Fue inaugurada oficialmente una nueva delegación del Registro Provincial de las Personas en la localidad de El Peligro, partido de La Plata. Estuvieron presentes la directora del Registro, Silvina Ojeda y el intendente, Julio Alak entre otros funcionarios provinciales y municipales.
“Además de los DNI, también van a poder hacer pasaportes, matrimonios, uniones convivenciales, todas las actividades que se hacen en una delegación. La decisión del gobernador Axel Kicillof y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez es que en cada barrio haya un Estado más presente y más eficiente”, señaló Ojeda.
La nueva delegación funciona en el Centro Comunal dependiente del gobierno municipal y se suma a las 21 oficinas que ya trabajan en distintos barrios de la capital bonaerense.
El Peligro se encuentra a 22 kilómetros del centro de La Plata. Su crecimiento demográfico la llevó a superar los 8.000 habitantes según el último censo nacional. En este contexto, cada vez más vecinos y vecinas requerían un lugar adecuado a sus necesidades para gestionar trámites como la confección del DNI o la solicitud de partida de nacimiento.
El Registro Provincial de las Personas cuenta con 521 delegaciones en todo el territorio bonaerense para garantizar el derecho a la identidad en los 135 municipios.