Los problemas parecen no terminar para el exintendente de La Plata Julio Garro. A sus recientes fracasos políticos y denuncias de gestión, ahora se suma una causa judicial que involucra a su hermana, María del Carmen Garro, quien habría sido detenida en Villa Gesell por un intento de hurto en un supermercado.
El episodio ocurrió el 15 de enero cuando, de acuerdo a Infolítica, empleados del comercio observaron que la mujer escondía en su bolso una crema marca Dermaglós y una cera Suiza antes de salir del local. Alertados por la situación, dieron aviso a la policía, que requisó el vehículo de la hermana del exintendente y encontró los productos sustraídos.
Según lo narrado por el portal de noticias, fue trasladada a la comisaría Segunda de Villa Gesell, aunque recuperó la libertad poco después, ya que el caso fue caratulado como «hurto en grado de tentativa», una contravención menor. La causa está en la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell, con intervención del Juzgado de Garantías de Dolores y la defensa de Fabián Améndola, detalló Infolítica.
De la política al escándalo
El apellido Garro ya venía golpeado. Tras dejar la intendencia de La Plata, Julio Garro había conseguido un cargo en el gobierno de Javier Milei como subsecretario de Deportes. Sin embargo, su gestión duró poco.
En medio de la polémica por un video de la Selección Argentina con cánticos racistas, el exintendente del PRO exigió que los jugadores pidieran disculpas públicas. Su declaración no cayó bien en Casa Rosada y terminó siendo apartado del cargo por orden directa del presidente. «Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación», anunció el gobierno libertario al comunicar su despido.
Pero su mayor crisis comenzó con la asunción del nuevo intendente de La Plata, Julio Alak. Apenas asumió, su gestión destapó un escándalo de dimensiones estremecedoras: en el Cementerio Municipal se encontraron más de 500 ataúdes en estado de abandono y 200 bolsas plásticas con restos humanos. Según la auditoría oficial, los cuerpos hallados corresponderían a unas 13.000 personas. La denuncia derivó en una causa penal para determinar las responsabilidades por lo que fue calificado como una de las mayores irregularidades en la historia de la ciudad.
Con este nuevo episodio, la familia Garro suma otro capítulo oscuro a su historial reciente, dejando en evidencia el complicado presente del exintendente y su círculo más cercano.
About Author
Te puede interesar también...
-
Ziliotto recorrió el Parque Agroalimentario que crece en infraestructura y empresas
-
Obras, planificación y futuro: Fuerza Patria lanzó un nuevo mensaje con Julio Alak a la cabeza
-
Sin importarle nada, el Gobierno recortó más de 100 mil pensiones por discapacidad
-
El Gobierno pasará propaganda para lavar el cerebro en un canal infantil
-
Milei confirmó que los audios de la corrupción son ciertos