Como parte de una serie de trabajos hídricos que ejecuta la municipalidad de La Plata en conjunto con el Gobierno bonaerense, avanzan los trabajos de ampliación y readecuación de las redes pluviales de las cuencas del Arroyo Regimiento y la Estación Elizalde.
Se trata de una serie de obras de conducción que comienzan en 30 y 79, con un conducto circular de 1 metro de diámetro, que se extiende por calle 30 hasta calle 72 con una sección de hormigón armado de 2,50 por 1,40 metros. El conducto continúa hasta calle 28 para conectarse con otro de 3,30 x 2,20 metros que se emplaza sobre bulevar 81 y calle 28, hasta conectar con el derivador del Arroyo Regimiento en avenida 31 entre 67 y 68.
“Al mejorar el drenaje, esta obra va a evitar que cuando haya niveles importantes de precipitaciones se acumule agua y se generen anegamientos”, enfatizó el intendente Julio Alak al supervisar los trabajos junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis.
Cabe señalar que la falta de drenaje en ocasiones de lluvias intensas provoca daños en viviendas y en infraestructura de servicios, por lo que la conexión de estos nuevos desagües a un receptor con capacidad suficiente para trasladar los excedentes hacia el Arroyo del Gato eliminará anegamientos y disminuirá la posibilidad de inundaciones.
About Author
Te puede interesar también...
-
La Plata y Provincia avanzan con obras de infraestructura en escuelas
-
La Plata y Provincia comenzaron el recambio de cañerías de agua potable
-
La Provincia multó a Flybondi por más de $ 300 millones por las cancelaciones
-
Katopodis: «Milei se quedó con toda la plata de tus impuestos»
-
Plan integral de alumbrado público: La Plata avanza con tareas en zonas clave