El enfrentamiento entre el gobierno y la oposición sumó un nuevo capítulo tras el fuerte mensaje de la expresidenta Cristina Kirchner contra Javier Milei. Luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, intentara desacreditarla con un comentario despectivo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lo cruzó con dureza en redes sociales.
«Le está hablando al dueño del circo, Toto, no a los payasos. Increíble lo de estos muchachos: por un lado, el monotributista que no da la cara, y por el otro, el Rey de la Timba que nos endeuda», disparó Mendoza en un mensaje en Twitter.
El cruce comenzó cuando Cristina Kirchner cuestionó el discurso de Milei en Davos, acusándolo de propagar odio y de contradecir sus propias ideas sobre la libertad: «Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 solo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales«, escribió la exmandataria. También advirtió sobre las consecuencias económicas del modelo de Milei y su relación con Donald Trump: «Vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo».
La respuesta del ministro de Economía llegó horas después y buscó descalificar a CFK en lo personal. «Señora, recupere esa vanidad que nunca le faltó y vuelva a escribir usted misma sus propios tuits, que éstos la hacen quedar como una chiquilina que ya no es», publicó Caputo.
Mayra Mendoza no dejó pasar la oportunidad y retrucó con un mensaje que rápidamente se viralizó. Además de calificar a Caputo como «el Rey de la Timba«, en referencia a su historial en los mercados financieros, la intendenta advirtió sobre el clima de tensión que vive el país tras la intervención de Milei en Davos: «Lo desorientados que quedaron después de la burrada de Milei en Davos… y esperen a ver la calle el sábado«, en alusión a la marcha convocada por la comunidad LGBTIQ+ en rechazo a las declaraciones del presidente.
El gobierno nacional enfrenta un creciente nivel de confrontación política con figuras clave del peronismo, y el cruce entre Caputo y Mendoza es una muestra más de la polarización que se atraviesa. En medio de una economía golpeada y de una agenda de ajuste sin freno, escalan las tensiones con la oposición.
About Author
Te puede interesar también...
-
Esperado: luego del discurso de odio, bajó la imagen positiva de Milei
-
La «panquequeada» de Bullrich y Sturzenegger: de militar en contra de los femicidios a querer eliminarlos del Código Penal
-
Para Francos, la multitudinaria marcha del sábado «no fue significativa»
-
Argentina pagará un vencimiento al FMI y las reservas están cada vez más golpeadas
-
A Milei no le va la marcha