Ivanna Rezano, funcionaria del Ministerio de Mujer de la Provincia de Buenos Aires, coordinadora de Marea movimiento transfeminista y Concejala de Almirante Brown, será la responsable de realizar la denuncia contra los dichos del presidente, Javier Milei, en el foro de Davos. Contará con el patrocinio de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos.
Se realizará una demanda penal por la posible comisión de los delitos de incitación al odio, amenazas, intimidación pública; así como por el delito de incitación a la violencia colectiva y abuso de autoridad, como también la contravención por discriminación del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La denuncia se presentó el viernes a las 11 en el Palacio de Tribunales de la Nación, Talcahuano 550 Ciudad de Buenos Aires, junto a referentas feministas y funcionarias públicas.
La querellante Ivanna Rezano sostuvo: “No nos vamos a acostumbrar a los discursos y hechos de odio y mucho menos promovidos de la máxima autoridad de nuestro país quien debería garantizar la Paz y los Derechos. Denunciamos a Milei y convocamos a la movilización del sábado 1 de febrero para decir junto a millones que no hay lugar para el odio, el fascismo y la violencia.”
About Author
Te puede interesar también...
-
Calendario de pagos ANSES: cuándo cobrar jubilaciones y pensiones en mayo 2025
-
Pruebas Aprender: una de las provincias con más políticas públicas logró el mejor resultado
-
Con más 140 inscriptos, lanzan el posgrado en energía y de desarrollo económico
-
Vale todo: el Gobierno permite la importación de productos médicos usados sin pasar por ANMAT
-
Para agendar: cuándo son las vacaciones de invierno en todas las provincias de Argentina en 2025