Juan Grabois se refirió al reciente fallo de la justicia contencioso administrativa que obliga a restituir el abastecimiento de alimentos en 66 comedores comunitarios. Cruzó a la ministra de Capital Humano: “Pettovello tenés hasta el lunes”.
“La justicia tarda pero llega. Se van cayendo las caretas. Va a quedar demostrado quien decía la verdad y quién mentía” sostuvo Grabois y enfatizó “Lo más importante: se irá regularizando el flujo de alimentos a los comedores infantiles. Este leading case abre la puerta de otras presentaciones”. El posteo cierra afirmando “sin plata y sin miedo, le ganamos al Goliat de los billonarios”.
El día jueves, el juez federal Enrique Lavie Pico del fuero contencioso administrativo emitió un fallo categórico donde sostiene que “habida cuenta del derecho alimentario en juego, el tiempo transcurrido y a fin de evitar dilaciones innecesarias, intímese al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a fin de que, en el plazo de tres días hábiles, incorpore de forma efectiva los 66 comedores de la Asociación Civil “El Amanecer de los Cartoneros”. Asimismo, sostiene que el cumplimiento de la sentencia es “bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias”, por lo tanto si el ministerio a cargo de Pettovello incumple la medida, el Estado argentino tendrá que pagar multas.
La pelea judicial por los alimentos lleva nueve meses y pasó por numerosas instancias tanto en el fuero penal como contencioso administrativo. Nueve jueces federales le dieron la razón a los comedores comunitarios e instaron a Capital Humano a cumplir con la política alimentaria para garantizar el derecho humano a la alimentación de los sectores más vulnerables. Además, la UTEP y el CELS llevaron el reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
About Author
Te puede interesar también...
-
Esperado: luego del discurso de odio, bajó la imagen positiva de Milei
-
La «panquequeada» de Bullrich y Sturzenegger: de militar en contra de los femicidios a querer eliminarlos del Código Penal
-
Para Francos, la multitudinaria marcha del sábado «no fue significativa»
-
Argentina pagará un vencimiento al FMI y las reservas están cada vez más golpeadas
-
A Milei no le va la marcha