El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de un encuentro en el Camping Municipal por el 30° aniversario del Programa “Plan Más Vida”, iniciativa social implementada en la provincia de Buenos Aires para apoyar a madres y niños en situación de vulnerabilidad social.
En este marco, se anunció la vuelta a la ciudad del programa histórico de voluntariado social “las manzaneras”, un eje de gobierno que abarca a trabajadoras vecinales que realizan tareas sociales en el marco de la ejecución del “Plan Más Vida”.
Entre otras funciones, las manzaneras tienen un conocimiento específico de la situación que sucede en cada barrio para generar acompañamiento social, optimizando así la búsqueda de niños y madres para que accedan a programas públicos de asistencia alimentaria, salud y educación.
Durante la jornada, que incluyó talleres y un agradecimiento especial a las trabajadoras vecinales, coordinadoras e integrantes de la propuesta, se firmó una solicitud de subsidio provincial vitalicio a 70 manzaneras jubiladas que les corresponde de acuerdo a la Ley 14.245.
“Quiero reconocerlas a todas ustedes, que han sido la voz de la solidaridad social más importante que ha tenido la provincia de Buenos Aires y nos legaron la idea red social”, expresó Alak, y valoró: “Ustedes han sido el mejor ejemplo de la solidaridad social que ha tenido el peronismo después de Perón”.
Por su parte, el encuentro también contó con la presencia de Victoria Tolosa Paz, quien remarcó: «Para nosotros hoy es un día para agradecer a cada compañera que cumplió una tarea enorme de solidaridad y empatía en esta ciudad de La Plata durante treinta años, treinta años de lucha que se demuestran en los ojos de muchas de ustedes».
Además, estuvieron presentes Nicolás Carvalho, secretario de Desarrollo Social; Elda Agüero, precursora del programa; y Nicolás Cuello, director de Acceso a la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; entre otras autoridades municipales y bonaerenses.
El “Plan Más Vida” del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense otorga una tarjeta de beneficios y cuenta con el apoyo de trabajadores vecinales que visitan periódicamente a las familias beneficiarias para brindarles acompañamiento social y orientación, asegurando así un seguimiento cercano y personalizado.
Desde su implementación, ha ayudado a miles de familias, logrando una mejora significativa en los indicadores de nutrición infantil y en la asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad. Actualmente alcanza a un total de 537 beneficiarios y se planea darle un nuevo impulso en 2025 en virtud de la agudización de los indicadores de pobreza e indigencia.
About Author
Te puede interesar también...
-
Cena navideña frente al Congreso: asistieron decenas de personas en situación de calle
-
Navidad 2024: para CAME el balance de ventas “no fue bueno”
-
Salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
-
Impuesto PAIS, afuera: que va a pasar con Netflix, Amazon y Spotify
-
Calendario de pagos ANSES: los grupos que cobrarán Navidad y Fin de Año