El desplazamiento del jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Fernando Luis Mengo, generó un escándalo dentro de la fuerza y del Ministerio de Defensa.
Según informó Noticias Argentinas, la acusación hecha por una mujer contra Mengo «no sería la única, pero además hasta acá ninguna demanda avanzaba porque las cajoneaban».
Según las fuentes consultadas por ese medio, «toda denuncia de este tipo queda a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM) y es esta área la que avanza con la investigación. Pero en estos casos el director de la DNIEM, Marco Alberto Constenla, habría ordenado cajonear estas causas debido a la amistad que mantiene con Mengo».
Constenla, junto con su antecesor en la DNIEM Francisco Javier Moliterno y otros «amigos» del jefe de la Fuerza Aérea, viajaban juntos en helicópteros oficiales a Entre Ríos a disfrutar de algún asado y otras actividades. Justamente, usar una aeronave de la FAA para este tipo de viajes de placer está prohibido y fue una de las causas por las cuales el ministro de Defensa, Luis Petri, desplazó a Mengo.
De hecho, habría varios videos de seguridad en los cuáles se los ve partir con rumbo a esa provincia y que ya estarían en poder del Gobierno Nacional.
La amistad de Mengo y Constenla habrían generado que este último lo cubriera en las denuncias por presunto abuso sexual o acoso, por lo que ninguna de ellas avanzaba. Sin embargo, una mujer de la fuerza, al ver que no prosperaba su demanda, y sabiendo de la amistad y algo más (se habla de acuerdos comerciales) entre ambos, decidió ir directamente a contar su caso a funcionarios de la gestión de Javier Milei y de allí se lo comunicaron a Petri, quien lo desplazó.
About Author
Te puede interesar también...
-
¿El nuevo Papa también es peronista? El guiño a la doctrina de Perón
-
Los mensajes de León XIV que critican duramente a Milei, Trump y Bukele
-
Tras desvío de millones a empresarios amigos, exigen que Voytenco se corra de UATRE
-
Sturzenegger defendió la motosierra ante empresarios: “No me vengan a pedir que baje impuestos, pidan que baje el gasto”
-
Con ayuda de los amigos, Karina Milei se salvó de la interpelación por la criptoestafa