15 de enero de 2025

San Cayetano: miles de personas pide pan, salud y trabajo

Desde el lunes por la noche comenzó la vigilia. El lema de este año es “danos un corazón más solidario”.

Con motivo de la celebración de San Cayetano, el patrono del pan, la salud y el trabajo, una multitud se concentra en el barrio porteño de Liniers.

Desde el lunes por la noche ya había fila, que comenzó a ser más grande durante la tarde de ayer cuando muchas personas se sumaron, aún bajo la lluvia, para ingresar a la iglesia que abrió sus puertas a las 12 de la noche.

Este año, los devotos del santo se congregan bajo el lema “danos un corazón más solidario”. Por su parte, la CGT marchará bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», junto a los movimientos sociales y las dos CTA. El cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó este lunes que la movilización incluirá un acto en Plaza de Mayo, desde las 13, para denunciar «la emergencia alimentaria, social y laboral».

Sobre San Cayetano

El Día de San Cayetano se conmemora el 7 de agosto de cada año en honor al patrono del pan y el trabajo. Defensor de los pobres y enfermos, fue beatificado en por el papa Urbano VIII y en 1671 canonizado por Clemente X.

Durante esta jornada, miles de fieles en todo el mundo rezan para pedirle ayuda económica, laboral y salud.

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad, ¡oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Que tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

About Author

Categorías