Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas y privadas bonaerenses. Fue en la República de los Niños de La Plata, junto al intendente local, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó: “Con la creación de la bandera, Manuel Belgrano nos legó un símbolo en el que nos reconocemos y que nos representa a todas y todos los argentinos”. “Siguiendo su ejemplo, como Gobierno nos hemos dedicado a ampliar los derechos de los y las bonaerenses: construimos 223 nuevas escuelas que eran muy necesarias para nuestra provincia”, añadió.

“Como aquí lo hacen más de 800 estudiantes, hoy prometen a la bandera alumnos y alumnas de los 135 municipios, quienes recordarán para siempre este día en el que se comprometieron con nuestra patria”, sostuvo el Gobernador y concluyó: “Esto demuestra que, más allá de cualquier diferencia, en la provincia de Buenos Aires se quiere, se respeta y se ama a la bandera”.
De la ceremonia participaron 810 estudiantes que cursan el 4° grado en escuelas primarias de los municipios de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio. Durante la jornada disfrutaron también de los diferentes atractivos de la República de los Niños, con propuestas artísticas y actividades en el museo, el microcine, el tren y otros espacios del parque temático educativo.
About Author
Te puede interesar también...
-
La reforma laboral de Milei: un espejo de la dictadura que busca pulverizar el salario
-
Óleo sobre tela: la inflación dibujada fue del 2,9% en enero
-
Por la caída del consumo, otro frigorífico despidió a casi 200 personas
-
Paso a paso: cómo instalar una VPN para evitar bloqueos tras la caída de Magis TV y Xuper TV
-
Alak y Kicillof anunciaron la finalización del Acueducto Norte y presentaron nuevas obras para La Plata
