El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó el 1 de mayo de la movilización organizada por la CGT en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. “Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, destacó.
Kicillof analizó la media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la ley ómnibus del Gobierno. “Ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”, alertó.
Además, el Gobernador señaló que “El impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”, añadió. Concluyó que “siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”. Estuvo presente también el ministro de Trabajo, Walter Correa.
El intendente de La Plata, Julio Alak, también participó de la marcha por el Día del Trabajador convocada por la CGT en CABA. Junto al gobernador bonaerense, referentes políticos y representantes de gremios y organizaciones sociales, el mandatario platense sostuvo que “conmemoramos el Día del Trabajador movilizándonos junto al movimiento obrero organizado en defensa de los derechos conquistados”.
“Es nuestro deber y compromiso acompañar a las y los trabajadores para construir un futuro con soberanía política, independencia económica y justicia social”, remarcó Alak. Cabe mencionar que la marcha fue convocada bajo la consigna «La Patria no se vende» y configuró el preludio de lo que será la segunda huelga general programada para el 9 de mayo en reclamo de las políticas de gobierno de la gestión del presidente Javier Milei.
About Author
Te puede interesar también...
-
El Gobierno volverá a definir «a dedo» el salario mínimo
-
El ingreso promedio de la población ocupada es $612.035, según el Indec
-
Verano 2025: cómo será la temporada y cuáles son las ofertas turísticas
-
Caputo apunta a ampliar los créditos en dólares para el sector privado
-
Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las líneas afectadas