22 de diciembre de 2024

Kicillof y Alak participaron de la movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó el 1 de mayo de la movilización organizada por la CGT en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. “Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, destacó.

Kicillof analizó la media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la ley ómnibus del Gobierno. “Ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”, alertó.

Además, el Gobernador señaló que “El impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”, añadió. Concluyó que “siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”. Estuvo presente también el ministro de Trabajo, Walter Correa.

https://twitter.com/DeudaPrometida/status/1785773627029205486

El intendente de La Plata, Julio Alak, también participó de la marcha por el Día del Trabajador convocada por la CGT en CABA. Junto al gobernador bonaerense, referentes políticos y representantes de gremios y organizaciones sociales, el mandatario platense sostuvo que “conmemoramos el Día del Trabajador movilizándonos junto al movimiento obrero organizado en defensa de los derechos conquistados”.

“Es nuestro deber y compromiso acompañar a las y los trabajadores para construir un futuro con soberanía política, independencia económica y justicia social”, remarcó Alak. Cabe mencionar que la marcha fue convocada bajo la consigna «La Patria no se vende» y configuró el preludio de lo que será la segunda huelga general programada para el 9 de mayo en reclamo de las políticas de gobierno de la gestión del presidente Javier Milei.

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1785746124579447024

About Author

Categorías