En el encuentro, que se desarrolló ayer en la sede de la Cancillería, también se analizó la posibilidad de que la Argentina sea anfitrión de una cumbre Latinoamérica-Ucrania en el primer semestre de 2024.
En ese marco, Diana Mondino ratificó «el compromiso de la Argentina con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y con los derechos humanos, ejes permanentes de la política exterior» del gobierno de Milei.
La canciller rechazó además «el uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos y reiteró la condena a la invasión del territorio ucraniano por parte de Rusia».
Asimismo, durante la reunión, la jefa de la diplomacia argentina agradeció la presencia del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la asunción presidencial de Javier Milei, el 10 de diciembre último.
En el encuentro, Mondino y el embajador ucraniano también repasaron las recientes ayudas humanitarias brindadas por la Argentina a Ucrania.
Klymenko, por su parte, «se refirió a la situación actual en la zona de conflicto y reiteró el agradecimiento de su país por la solidaridad demostrada por la Argentina y el apoyo de nuestro país en el ámbito multilateral», se precisó en un comunicado.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por una causa contra la gestión de Julio Garro, allanan la Municipalidad de La Plata
-
Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a una delegación de funcionarios de China
-
Milei, sobre Villarruel: «En muchas cosas está más cerca de la casta»
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal