17 de abril de 2024

Walter Correa: «Vamos a hacer todo lo posible para priorizar la cuestión territorial»

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, destacó la importancia de la impronta territorial que se viene realizando desde la cartera laboral y resaltó que “la fuerza está en cada delegación y subdelegación”.

Correa formuló estas declaraciones en el marco de la jornada de capacitación de la Ley Micaela dirigida a las y los trabajadores de las delegaciones de Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes y de la Subdelegación San Vicente.

“Vamos a hacer todo lo posible por priorizar la cuestión territorial, ya que la fuerza del ministerio de Trabajo no está en la sede de La Plata sino que está en cada delegación y subdelegación”, afirmó.

Durante el taller realizado en la sede Avellaneda del SUTIAGA, Correa puso énfasis en la importancia de la capacitación llevada a cabo por un equipo propio del Ministerio ya que “fortalece lo que convive cotidianamente adentro de las delegaciones, que son ustedes”. “Por eso los compañeros están haciendo este esfuerzo para mejorar nuestra formación, nuestra calidad, para una mejor atención de las y los trabajadores”, agregó.

Además, indicó que durante su gestión “entendemos el Ministerio como una cuestión colectiva, horizontal, con la noble y prioritaria tarea de defender los intereses de las y los compañeros”, en un contexto en el que desde la Provincia se pone énfasis en las condiciones laborales del trabajador estatal, como su formación y la cuestión salarial. En este sentido, dijo que la mejora económica que anunció ayer el gobernador Axel Kicillof para la administración pública bonaerense representa “una iniciativa importante” a través de la cual se logró “mejorar notablemente la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado bonaerense”.

About Author

Categorías