3 de marzo de 2024

UTE marcha a la Legislatura para exigir estabilidad en el nivel secundario

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires se moviliza el jueves hacia la Legislatura porteña. Busca instalar una radio abierta para exigir «la definitiva estabilidad de miles de docentes secundarios», informó hoy el gremio.

La organización sindical, que lidera Angélica Graciano, señaló en un comunicado que los trabajadores nucleados en la UTE se concentrarán y movilizarán hacia la Legislatura, en Perú 130, para exigir soluciones definitivas a «los casi diez años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes secundarios», afirmó. «Se exigirá el cese de esa situación de miles de trabajadores de las modalidades del sector: media, técnica, CENS, artística, normales, educación superior, hospitalaria, domiciliaria, institutos dependientes de Cultura, Programas socio-educativos y EPVS. El Gobierno porteño es el responsable de esa irregularidad», aseguró Graciano.

La dirigente y la secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión de la UTE, Paula Galigniana, añadieron en el documento que «esa irregularidad afecta a la mayoría de los profesores de esas áreas y modalidades, cuya precariedad data del año 2011». «Entonces, el macrismo impuso el proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y la creación de la Coreap (Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales). Luego de dos meses, el Ministerio solo presentó borradores de propuesta insuficientes para resolver la problemática», dijeron las sindicalistas.

La UTE reclama la regularización de esa situación y, en su momento, presentó en la Legislatura a través de la diputada María Muiños un proyecto de ley que genera mecanismos de estabilidad definitiva para la totalidad de los docentes afectados.

La movilización gremial fue convocada a partir de las 14 de mañana e incluirá un cese de tareas para marchar hacia la Legislatura, donde dos horas después se instalará una radio abierta para exigir la titularización del personal de esas áreas y el tratamiento de la iniciativa de ley de forma oportuna presentada por el sindicato, concluyeron.

Fuente: Télam.

About Author

Categorías