La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció un proyecto que busca expropiar terrenos en la capital uruguaya para destinarlos a «alquileres sociales». La medida comenzará con terrenos vacíos o los que tienen casas sin ocupar.
El paquete de terrenos se enviará a la Junta Departamental de Montevideo, según anunció Cosse este fin de semana. De aprobarse, las expropiaciones se destinarán a cooperativas, otros a espacios públicos y al resto se les hará «un mínimo reciclaje» para «convertir una casa vacía en dos o tres apartamentos, y a partir de ahí el alquiler social«, explicó.
La intendencia realizó un relevamiento de terrenos y casas vacías para armar el paquete que se enviará a la Junta. Se busca que las personas que no pueden acceder a un hogar, puedan hacerlo en las mejores condiciones.
No es la primera medida que se toma para intentar solucionar el tema habitacional en la capital. En 2017 ya se había creado un impuesto a la vivienda vacía en Montevideo, a través del análisis de consumos de energía eléctrica y de agua.
“Hace un año que asumimos y hemos hecho un relevamiento de todos los padrones que tienen una deuda mucho mayor al valor del padrón, eso está en condiciones de ser expropiado”, anunció. “La ventaja que tiene esto es que estamos aprovechando la sociedad consolidada. O sea que estoy rehabilitando casas que están en lugares que ya tienen saneamiento, espacios con servicios”, apreció.
“La gente tiene que tener un hábitat digno. Si no podés comprar tu casa, que sí puedas acceder a lugares dignos”, consideró la jefa comunal.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por una causa contra la gestión de Julio Garro, allanan la Municipalidad de La Plata
-
Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a una delegación de funcionarios de China
-
Milei, sobre Villarruel: «En muchas cosas está más cerca de la casta»
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal