1 de marzo de 2024

Un juez rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa

Un juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó esta tarde el pedido de detención de Sebastián Villa. El futbolista colombiano está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country de Canning.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría. La fiscal ahora deberá evaluar si lo cita a declaración indagatoria.

La denuncia

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country «Venado II» de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había «tomado mucho». También denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

About Author

Categorías