Tras el fallo que restituyó el Día del Trabajador Estatal, ATE redobla la apuesta y llama a afiliarse

Aguiar: “Afiliarnos es una manera de cuidarnos ante un gobierno tan cruel”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró una victoria judicial que suspendió la eliminación del Día del Trabajador Estatal, y aprovechó el impulso para convocar a una campaña de afiliación masiva en todo el país. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, instó a fortalecer la organización sindical como respuesta a lo que calificó como embestidas del Ejecutivo nacional.

“A un Gobierno que se ha dedicado de manera sistemática a atacar los derechos de los estatales, le tenemos que responder con más sindicalización”, sostuvo Aguiar, en un mensaje dirigido a todos los empleados públicos.

La resolución que dejó sin efecto el Decreto 430/25 surgió tras la demanda presentada por ATE en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°3, a cargo de la jueza Moira Fullana. La notificación llegó mientras el gremio realizaba su Congreso Nacional, lo que aportó un clima de euforia entre los delegados.

En su llamado a reforzar la afiliación, el dirigente remarcó: “Tenemos que seguir afiliándonos a ATE. En el sector público es el sindicato que ya demostró que no se doblega frente al Gobierno. Nuestra afiliación al sindicato nos va a unir, nos va a juntar y de esta manera nos vamos a cuidar frente a la crueldad que tiene el Gobierno actual”. La referencia apuntó a recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien afirmó que ejerce “crueldad” hacia el personal estatal.

Aguiar pidió que en cada ministerio y dependencia se convoquen asambleas para organizar la campaña de adhesión y que, donde sea posible, se instalen puestos permanentes para recibir nuevas afiliaciones.

“Lo que pasó con el Día del Trabajador Estatal prueba que el Gobierno no es invencible. Tenemos que tener más poder para seguir transformando la realidad en nuestro favor, y eso lo vamos a lograr si somos más”, enfatizó el dirigente.

ATE alcanzó casi medio millón de afiliados en todo el territorio nacional, entre trabajadores municipales, provinciales y de la administración central. Este año, la organización sindical cumplió cien años y se consolidó como una de las principales voces críticas frente al modelo impulsado por la Casa Rosada.

About Author

Categorías