13 de julio de 2024

Tierra del Fuego eliminó el subsidio al Bitcoin

Los gobiernos nacional y de Tierra del Fuego, en un trabajo conjunto, identificaron granjas de criptomonedas como Bitcoin en la provincia y les eliminaron el subsidio a la energía.

La nueva tarifa especial para el minado de criptomonedas surge después de un trabajo de rastreo y que inició el gobierno fueguino a fines del año pasado, como había revelado el portal BocadePozo.com.ar.

 «Luego, seguramente hay pequeñas iniciativas ‘escondidas’ entre usuarios residenciales (hogares), pero esas son difíciles de identificar», comentó una fuente oficial.

TARIFAS ELÉCTRICAS

Asimismo, el Gobierno también eliminó subsidios por $ 17.800 millones a las grandes Industrias y comercios, que tendrán un aumento significativo en el costo de la energía eléctrica a partir de este mes

En la segunda resolución emitida y publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina se especifican los nuevos valores estacionales para todos los segmentos de la provincia fueguina.

El Ministerio de Economía emitió la resolución 305/2022 y fija los nuevos valores que había establecido en la resolución 40/2022 y sus anexos.

Los nuevos cuadros tarifarios vigentes a partir del 1 de Mayo hasta el 31 de julio son los siguientes:

PEE – Precio Estacional del la Energía

Mientras que el Precio Estacional de Invierno para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (MEMSTDF) para aquellos usuarios cuya demanda está destinada al minado de criptomonedas, con misma vigencia, es el siguiente:

Precios Estacionales para el minado de criptomonedas en TDF.

De éste modo, la Secretaría de Energía de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, establece un importantísimo precedente al diferenciar la actividad de minado de cripto activos avanzando como pionera frente al resto del País, que deberá tomar como ejemplo a la jurisdicción más austral.

Un tuit del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, generó un debate. Dijo, con datos de Cammesa (la administradora del mercado eléctrico mayorista), que en esa provincia casi un cuarto del consumo eléctrico es de las granjas de minado y criticó los subsidios a la actividad. El Gobierno provincial le reprochó que ninguno de los datos es cierto dejando casi en ridículo al diputado nacional en las redes sociales.

Fuente: www.bocadepozo.com.ar

About Author

Categorías