La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una jornada de protestas en la línea D para el lunes. Esto incluirá liberación de accesos en algunas estaciones y un paro del servicio desde las 21 hasta el final del día, para exigir una respuesta de la empresa Emova respecto al pedido sostenido de dos francos semanales y la compra de nuevos trenes libres de asbesto.
«Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana», expresaron en un comunicado gremial.
También aseguraron que «tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto». En ese sentido, el sindicato conducido por Roberto Pianelli realizará una apertura de molinetes entre las 20 y las 21 en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento, Congreso de Tucumán.
Desde las 21 hasta la finalización de la jornada, la Linea D se encontrará interrumpida. «Recordamos que el asbesto es un mineral reconocido como cancerígeno y que, hasta hoy, hay 75 compañeros con diversas afecciones causadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañeros han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto», señalaron.
El sindicato indicó que «la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud». La organización gremial pidió a la empresa Emova «que reflexione sobre su actitud, que perjudica a trabajadores y a usuarios». «Pedimos disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos», concluyó el comunicado.
About Author
Te puede interesar también...
-
La UTN lanza la primera diplomatura en Argentina en analytics para streaming
-
Semana Santa en La Rioja: fe, naturaleza y el sabor del Torrontés en un destino para volver
-
Mal pronóstico: alertan que el Servicio Meteorológico Nacional podría quedar al borde del colapso
-
Sin fondos y con salarios pulverizados, las universidades arrancan con paro
-
La Ciudad abrió un Centro de Diagnóstico en Villa Urquiza que le dará prioridad a los porteños
