Separados: Musk apuntó contra Milei en el medio de la disputa con Trump

El magnate reconoció que el gesto con la motosierra desvió el debate sobre el endeudamiento de Estados Unidos.

En medio de una discusión candente por el límite de endeudamiento que mantiene en vilo a la economía de Estados Unidos, Elon Musk salió a expresar autocrítica por una escena que generó revuelo: la aparición en público con la motosierra que le había regalado Javier Milei.

La controversia resurgió esta semana, cuando un usuario en X (antes Twitter) le cuestionó haber exhibido el objeto que simboliza el ajuste libertario argentino. Musk, que había defendido la necesidad de forzar al Congreso a recortar gastos para frenar el déficit, admitió que el show resultó desafortunado. “Valid point. Milei me dio la motosierra entre bambalinas y salí con ella, pero, en retrospectiva, le faltó empatía”, contestó el empresario en un mensaje que se viralizó durante la madrugada del martes.

El episodio original ocurrió en mayo, durante una conferencia del Milken Institute en Los Ángeles. Allí, el presidente argentino le obsequió una réplica de su icónica motosierra, emblema de los recortes que promueve. Musk se mostró sonriente y la alzó ante los asistentes, en una imagen que circuló por todo el mundo como símbolo de afinidad política.

Sin embargo, en el actual contexto de tensión fiscal en Washington, la anécdota volvió a cobrar fuerza. Mientras el Tesoro alerta sobre el riesgo de una cesación de pagos federal, Musk presiona públicamente para que el Congreso autorice superar el techo de deuda y se adopten medidas drásticas contra lo que considera “despilfarro y fraude”.

El empresario había publicado a la 1.52 de la mañana (hora del Este): “Llegar al techo de la deuda es la única manera de obligar al gobierno a recortar despilfarro y fraude”. Pero la referencia al gesto con la motosierra reavivó cuestionamientos sobre el tono de su mensaje.

About Author

Categorías