15 de abril de 2024

Se inauguró en La Banda la primera base operativa de la ANSV en Santiago del Estero

Se inauguró oficialmente en La Banda la primera base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Santiago del Estero. Está ubicada en Ruta Provincial 51 y avenida Eva Perón y va a permitir la presencia permanente del organismo del Ministerio de Transporte para la realización de operativos de control en distintos tramos de las rutas nacionales 9 y 34. 

Presente en la inauguración, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo: “Continuamos cumpliendo con el compromiso de hacer de la seguridad vial una política de Estado que trabaje a nivel federal con todas las jurisdicciones. Hoy en La Banda inauguramos la primera base operativa en Santiago del Estero para trabajar junto a la provincia realizando controles y tareas de concientización que permitan salvar muchas vidas. En estos casi tres años de gestión ya abrimos 19 bases, de las cuales algunas fueron las primeras en varias provincias, ampliando considerablemente la presencia del organismo en el país”. 

Las y los agentes de la ANSV trabajarán en conjunto con las fuerzas de seguridad locales para sumar recursos al trabajo que hace la provincia tratando de focalizar en los principales factores de riesgo. Se realizarán principalmente controles de documentación, velocidad y alcoholemia, así como también, patrullajes preventivos y asistencia en siniestros viales y/o eventualidades en rutas. 

La base operativa La Banda es la octava inaugurada en 2022, que se suma a las que ya fueron abiertas en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Justo Daract (San Luis), en Autopista Riccheri y San Pedro (Buenos Aires), Río Cuarto y Laboulaye (Córdoba). Con esta nueva base en Santiago del Estero, ya fueron inauguradas 19 bases de la ANSV en todo el país desde diciembre de 2019. 

En el acto inaugural, además de Martínez Carignano, estuvieron presentes la directora de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, Diana Godoy; el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo; y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de La Banda, Joaquín Romano Norri, entre otras autoridades locales.

About Author

Categorías