La CGT resolvió retirarse del «diálogo social» con el Gobierno y el sector empresario que había sido promovido en el marco del Consejo de Mayo. Así, no asistirá a la reunión tripartita que estaba prevista para el miércoles de la semana próxima.
Así se definió en una reunión de más de tres horas que el Consejo Directivo de la central obrera mantuvo. Además, definieron que el 7 de agosto se plegarán a la movilización que las organizaciones sociales realizan todos los años a San Cayetano.
Los referentes dejaron de lado su interna y consensuaron abandonar la mesa de diálogo, luego de entender que el Gobierno avanzó por su cuenta con la reglamentación de la vuelta del Impuesto a las Ganancias y la nueva figura de colabores independientes para que empresas puedan tomar hasta tres trabajadores bajo el sistema de monotributo.
Tampoco gustó que el Gobierno no diera ningún paso tendiente a retirar la apelación que hizo al amparo presentado por la CGT para declarar ilegal el capítulo de reformas laborales contenidas en el mega DNU, el cual sigue sin entrar en vigencia porque la central logró frenarlo en la Justicia laboral, detalló Héctor Daer.
El referente del gremio de la Sanidad lamentó que «el Gobierno no ha dado respuesta a temas fundamentales» que habían pedido como gesto en la reunión que tuvieron la semana pasada con el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
También dijo que rechazan de la Ley de Bases la iniciativa de despido con causa, al señalar que se trata de «un articulo muy mal escrito y nocivo», que supuestamente busca penalizar a los empleados que hagan bloqueos en las fábricas pero que por su redacción podrían extender a otras formas de acción sindical, según alertó.
«En vez de hablar con el secretario de Trabajo de como lograr más producción, más empleo, más inversión, la UIA fue a pedir que la agenda de discusión sea implementar lo que está frenado del DNU, que es precarizar más a los trabajadores y rapiñar derechos laborales, entonces esta CGT no va a ir a esa discusión», insistió.
Luego tomó la palabra su colega del triunvirato Pablo Moyano: «El paro se va a dar naturalmente. Ya nos bajamos de la mesa tripartita, también vamos a convocar a las regionales…».
About Author
Te puede interesar también...
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal
-
Javier Milei, con Meloni: cena y reunión bilateral
-
ATE lanzó un nuevo paro de 24 horas y evalúa sumar protestas
-
Doñate presenta un proyecto para una tarifa eléctrica diferencial