La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel volvió a ser tema de agenda cuando la vicepresidenta salió a defender a la Selección Argentina y criticó fuertemente a Francia. Al presidente esto no le gustó y Karina Milei fue en nombre del gobierno a pedir disculpas a la embajada de ese país.
El tuit de Villarruel, que generó fuerte apoyo entre libertarios, tuvo como efecto una visita a la Embajada francesa en Buenos Aires por parte de Karina Milei. En el mundo de las redes sociales, esto generó un gran revuelo, donde los propios incluso le advirtieron «a vos nadie te votó». Así, según informó Noticias Argentinas, el propio MIlei pidió «bajar la espuma» del conflicto.
Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo en conferencia de prensa que el episodio «hizo más ruido de lo que fue» y, en sintonía, un colaborador aseguró que «es un tema cerrado». Sin embargo, NA informó que desde Casa Rosada ratifican que Villarruel «no forma parte. Tiene agenda legislativa propia».
La relación entre Milei y Villarruel tiene dos nuevos frentes de conflicto: la Presidencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia y la postulación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. En la Rosada consideran que la Vicepresidente tiene agenda propia, pero no actúa sola, dejando entrever un trabajo estrecho con Mauricio Macri.
Según dicen, buscan que el senador Martín Goerling, de Misiones, presida la Comisión Bicameral de Inteligencia, lugar reservado por el oficialismo para el peronista Edgardo Kueider, de Entre Ríos. Pero en el Senado aseguran que la propuesta de Goerling como titular de Inteligencia fue por mutuo acuerdo entre todos los bloques, con excepción del kirchnerismo, y que luego fue elevado a Villarruel.
Así y todo, la versión oficial es la que presentó Milei hace algunos días: al presidente y a Villarruel los une «el 95% de coincidencias», pero «el 5% de diferencias».
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»