La legisladora de Unión por la Patria y ex titular del PAMI, Luana Volnovich, presentó un proyecto que busca establecer un mecanismo de actualización mensual de las cuotas de los planes prestacionales que ofrecen las empresas de medicina prepaga. El proyecto, al que accedió DeudaPrometida.com, establece crear una comisión bicameral permanente de fiscalización de la medicina prepaga.
El documento, acompañado por otros seis legisladores del bloque, propone un índice con un tope máximo de aumento mensual para las cuotas de los planes prestacionales que ofrecen las prepagas. Este no podrá superar el índice establecido por el 60% de la variación del RIPTE y el 40% de las variaciones del IPC (INDEC).
«Frente a este escenario altamente desregulado, en donde las empresas de medicina prepaga abusan de su posición dominante en el mercado de la salud y a un Poder Ejecutivo que establece marchas y contramarchas a través de resoluciones que se quedan a medio camino, es que urge la necesidad de avanzar en la sanción de una ley que establezca un criterio homogéneo y previsible para los usuarios. Se debe establecer un índice objetivo que permita a los ciudadanos organizar su vida y sus gastos en un contexto de alta incertidumbre«, aseguró Volnovich.
«El Poder Ejecutivo no ha mostrado voluntad de establecer un marco regulatorio, de hecho, estos meses se han otorgado nuevos beneficios a las empresas de medicina prepaga», agregó la legisladora. Y concluyó: «En este caso será tarea del Poder Legislativo establecer un marco que proteja a los 6 millones de afiliados a estas empresas«.
Te puede interesar también...
-
Arata cruzó al Gobierno nacional por recorte del plan Remediar: «La salud no puede ser la variable de ajuste»
-
Intendentes de todo el país le reclamaron a Caputo por el precio de la nafta y la falta de obras
-
Otro escándalo Menem: $237 millones otorgados con 26 años y casi sin trayectoria laboral
-
La imagen de Milei se desploma como su plan de gobierno: casi el 61% rechaza la reelección
-
Préstamos bajo sospecha: las financieras de Adorni confirmaron una deuda de usd 70 mil
