En el marco del debate por la ley ómnibus, el ministro de Economía Luis Caputo amenazó a través de sus redes sociales a los gobernadores. «Me reuní con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de las Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado», dijo Caputo. «Vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos para equilibrar las cuentas fiscales», aclaró.
Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024
No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el…
En respuesta, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto lo llamó a «dejar de apretar a los gobernadores».
«El ministro de Economía que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores», publicó Pichetto en su cuenta de X. Y agregó que tiene que «tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos».
El Ministro de Economía @LuisCaputoAR que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos.
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) January 24, 2024
Ley ómnibus en el Congreso
Hasta este martes por la noche, La Libertad Avanza había conseguido el dictamen de mayoría con el apoyo del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación federal y unibloques.
El Gobierno espera que el proyecto de ley pueda tratarse en los próximos días para pasar al Senado.
About Author
Te puede interesar también...
-
Aseguran que «Milei ve a Karina como el amor de su vida»
-
Alak despidió a un contingente de excombatientes platenses que viajará a las Islas Malvinas
-
Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Pila
-
Marina Salzmann: «Milei debe modificar el rumbo de su gobierno»
-
Universidades: entre el ahogo presupuestario y el veto actual