El presidente del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal, Miguel Angel Pichetto, rechazó el cuarto intermedio solicitado por Unión por la Patria en el debate por la ley ómnibus. En ese momento se mostró enojado con sus pares de La Libertad Avanza que lo aplaudían.
UP y la Izquierda pidieron el cuarto intermedio debido a la represión fuera del Congreso. El presidente del bloque, Germán Martínez, pidió que se interrumpa la sesión «por una hora por la terrible represión que se está produciendo afuera».
Ante ese pedido, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dijo que «mi intención es seguir trabajando» y enseguida fue rechazada una moción que proponía la pausa. Entonces, Pichetto pidió «ordenar la sesión» y dijo: «El bloque de Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado».
Ante el aplauso de varios diputados de La Libertad Avanza, el legislador les dijo: «No aplaudan nada, viejo…no sean pelotudos, parece que están en una fiesta».
Pichetto a los Libertarios: "Dejen de aplaudir, no sean pelotud*s, parece que están en una fiesta" pic.twitter.com/dMfWieGNqE
— El Malaguero (@ElMalaguero) February 1, 2024
«No vamos a interrumpir la sesión. Se tienen que investigar los hechos de violencia. La gente tiene derecho a manifestarse pero no a producir hechos violentos», abundó Pichetto.
About Author
Te puede interesar también...
-
La mafia judicial le prohíbe a Cristina el derecho al sufragio
-
Promulgar sin pagar: el Gobierno firma la ley de Discapacidad, pero congela su financiamiento
-
Plan platita para los amigos: Milei le envió dinero a Gobernadores libertarios
-
Arrieta: «Lemoine graba las reuniones y filtra los audios»
-
Sigue el desguace y se esperan 800 despidos en Capital Humano