4 de febrero de 2025

Para Francos, la multitudinaria marcha del sábado «no fue significativa»

Pese a que miles de personas se manifestaron en diferentes puntos del país, Francos volvió a defender los dichos del presidente Javier Milei.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, restó importancia a la marcha realizada el sábado pasado en varias ciudades del país, organizada por el colectivo LGBTQI+, en protesta por las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. En sus comentarios, Francos consideró que la manifestación estuvo influenciada por intereses políticos y no representó un movimiento significativo de la sociedad.

En una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, el ministro coordinador manifestó: “El sábado se movilizó un grupo de la sociedad acompañado por un grupo político que aprovecha estas expresiones para ir en contra del gobierno nacional y del Presidente, de todas maneras no me parece que haya sido una marcha significativa”.

La protesta convocó a miles de personas, muchos de los cuales cuestionaron las palabras de Milei sobre la ideología de género y el feminismo, las cuales fueron interpretadas por diversos sectores como discriminatorias. A la marcha se sumaron dirigentes de distintos partidos políticos, sindicatos y figuras del ámbito artístico.

Por su parte, el presidente Milei se pronunció al respecto el domingo, asegurando que la comunidad LGBTQI+ había sido “usada” por sectores opositores, debido a que su discurso en Davos había sido mal interpretado.

Francos, por su parte, defendió las palabras del Presidente y rechazó cualquier acusación de discriminación. “Nuestro gobierno es liberal y un gobierno liberal promueve la libertad fundamentalmente como eje de toda su acción política y de su ideología. Con lo cual mal podríamos estar cuestionando a un sector social que se expresa de esa manera», señaló. Además, explicó que había revisado varias veces el discurso de Milei y no encontró nada que pudiera ser considerado en contra del colectivo LGBTQI+.

En sus declaraciones, el jefe de Gabinete también aprovechó para criticar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien participó de la marcha en Plaza de Mayo. “A mí me daba un poco de bronca su presencia cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad. Lo que hemos visto la semana pasada: gente defendiéndose por su propia cuenta, lo que vemos todos los días… No hay nada que se esté haciendo para terminar con esto”, expresó.

La marcha y las tensiones políticas continúan marcando el pulso de la actualidad, mientras el gobierno de Milei busca suavizar el impacto de las interpretaciones que se hicieron sobre sus declaraciones en el Foro de Davos.

About Author

Categorías