Desde su celda en Corrientes, Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, volvió a generar controversia al afirmar que financió parte de la campaña electoral bonaerense de Diego Santilli en 2021. “Yo le di 32.500 dólares”, aseguró el empresario este martes en una entrevista radial. Y agregó: “Que no me venga a desmentir, yo apoyé a Santilli y no me gusta que me niegue como si tuviera lepra”.
Preso y condenado a 12 años por asociación ilícita y estafas reiteradas, Cositorto fue hallado responsable de liderar una red de inversiones fraudulentas bajo el sello de Generación Zoe. La Justicia de Goya, Corrientes, lo definió en febrero de 2025 como jefe de una estructura dedicada a captar fondos con promesas de rentabilidad inexistente. Además, enfrenta causas similares en Córdoba y Salta.
En el relato de Cositorto, los aportes llegaron mediante intermediarios vinculados a su red. “Por medio de Gabriel González, uno de los voceros y principales difusores de Zoe, conocí a Martiniano Molina. Martiniano me invitó a comer y en el almuerzo estaban (Horacio Rodríguez) Larreta, (Cristian) Ritondo, (Federico) Pinedo y (Diego) Santilli”, explicó. “Ahí Molina me dijo que estaban perdiendo votos porque les robaban fiscales y que necesitaban plata. Entonces le respondí: ‘Yo te aporto el 50%’”.
El dinero, según Cositorto, se entregó antes de las elecciones generales de 2021. Además, aseguró haber contribuido con el auto de carrera del hijo de Santilli. “Yo no tengo problemas con Diego, pero no quiero que me niegue. Yo no soy Fred Machado. A mí me suben al ring y peleo”, remarcó.
Desde el entorno del diputado bonaerense, actual candidato por La Libertad Avanza, negaron rotundamente cualquier vínculo. Santilli fue consultado sobre Cositorto en 2022, en medio de denuncias de seguidores de Javier Milei que lo asociaban con el fundador de Zoe. En esa oportunidad afirmó: “No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida”.
Santilli calificó los señalamientos como una “burda operación en su contra” y aclaró que su única interacción con Cositorto se dio en un acto público con Martiniano Molina. “Fue una actividad abierta, con mucha gente. Yo solo fui a acompañar a Martiniano”, detalló. El diputado insistió: “No tengo nada que ver con ese señor. Lo que él diga corre por cuenta de él. Es burdo, una operación política grave”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Agachado
-
Milei, preocupado por la investigación de la Justicia contra los narcos libertarios
-
La Justicia pide indagar el celular de Milei por la estafa Libra
-
Además del 3%, Karina se quedó con dólares de la campaña del 2021
-
Wado: «Nunca más a gobiernos que destruyan el trabajo y la educación argentina»