En vísperas del acto de Axel Kicillof de este sábado, Daniel Menéndez criticó que «no se puede volver a un peronismo ganador si hay espacios adentro que ponen palos en la rueda». El gobernador lanzará el Movimiento Derecho al Futuro en el camping del gremio UPCN.
El subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires manifestó: «Llegó la hora de que quienes todavía no entienden que tenemos que recalibrar nuestra política y nuestras mayorías para poder constituirnos nuevamente como alternativa, que empiecen a darse cuenta de que hay que dejar de ponerle palos en la rueda al Gobernador. Urge que entre todos los sectores del peronismo empecemos a tirar para el mismo lado y en ese sentido reconocer algo propio de la realidad y es que Axel Kicillof es el emergente para construir una alternativa al gobierno desde el peronismo».
Asimismo, Menéndez adelantó que «Barrios de Pie se hará presente en el plenario de este sábado con la consigna El Futuro es con Axel, constituyendo además, con un conjunto de organizaciones sociales y políticas, la Corriente Militante Futuro.”
En ese sentido también destacó que “aspiramos a que con la construcción de esta Corriente podamos fortalecer al gobierno de la Provincia y aportar a la consolidación de Axel. Convocamos también a dar una fuerte autocrítica, mirando con profundidad el proceso que vive el peronismo, para que emerja, a partir de la figura de Axel, un nuevo proyecto que saque a la Argentina del infierno que hoy estamos viviendo.”
El gobernador Axel Kicillof hará este sábado una demostración de fuerza territorial en La Plata, donde pondrá en marcha su propio espacio político, denominado Movimiento Derecho al Futuro (MDF), de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.