El Partido Justicialista Nacional celebró una reunión extraordinaria convocada por su presidenta, Cristina Kirchner, para manifestar su postura sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el Gobierno de Javier Milei al Congreso. En ese marco, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que la medida busca autorizar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sin transparencia ni precisiones técnicas.
“Esto no es un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sino que es la autorización de un DNU que ha enviado el Ejecutivo al Congreso de algo que no sabemos qué es, porque no hay ni siquiera un informe técnico de cómo podría ser”, denunció Mendoza.
La jefa comunal señaló que el PJ rechazará la posibilidad de otorgarle facultades extraordinarias al Presidente. “Por lo que hemos escuchado esta mañana del ministro Caputo, posiblemente haya un nuevo endeudamiento, pero no sabemos en qué condiciones. Sabemos que tienen decisión y tendencia a cumplir con el programa de ajuste del FMI como lo están haciendo, quitándoles posibilidades a los jubilados, a la Argentina en su conjunto”, afirmó.
Mendoza también advirtió sobre las consecuencias del ajuste que aplica Milei. “Lo que ellos vienen relatando positivamente de tener ordenada la macro, que es muy ficticio cuando uno va a la vida de la gente, a las economías familiares y demás, es evidente que no se puede sostener. Por eso tienen que acudir a un nuevo endeudamiento”, sostuvo. En ese sentido, remarcó que el Partido Justicialista publicará un documento en las próximas horas reafirmando su rechazo a la medida y llamando a los legisladores a votar en contra.
Sobre los lineamientos planteados por Cristina Fernández de Kirchner, Mendoza explicó: “A partir de esta nueva conformación del PJ Nacional con ella como presidenta, vamos a tener conducta partidaria. Aquellos diputados y legisladores que ingresaron a esas bancas cumpliendo con un contrato electoral, comprometiéndose con su electorado a no seguir votando programas de ajuste o dándole votos a posibles acuerdos con el FMI, no van a acompañar”.
En esa línea, envió un mensaje a los dirigentes que llegaron al Congreso representando al peronismo: “No pueden votar más condicionamientos para el desarrollo de la Argentina. Somos un partido que vela por la soberanía política, la justicia social y la independencia económica. Con el FMI en la Argentina eso es imposible”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Manifestación contra el negacionismo libertario: ¿cómo será la marcha del Día de la Memoria?
-
La palabra más esperada: Cristina Kirchner reaparece en la UBA y se espera un mensaje contra Milei
-
¿Cuántos jubilados cobrarían mejor? La insólita recompensa ofrecida por Bullrich a los que aportan información de la marcha
-
Uno por uno, así votaron los diputados la aprobación del acuerdo con el FMI
-
La mentira de la libertad: cual régimen fascista, el Gobierno amenaza con otra represión