“Lo único que recibe nuestra población del gobierno de Javier Milei son agravios, ofensas, crueldad, represión a los jubilados”, disparó Mayra Mendoza durante el acto de inauguración de la nueva Alcaidía Departamental de Quilmes. Estuvo acompañada por el gobernador Axel Kicillof y los ministros provinciales de Justicia, Juan Mena, y de Seguridad, Javier Alonso.
La jefa comunal remarcó que la obra permitirá alojar a 312 personas privadas de la libertad y liberar efectivos policiales que hasta ahora debían custodiar detenidos en comisarías. “Con esta alcaldía, los vecinos y vecinas deben saber que quienes hoy están detenidos en comisarías cercanas a nuestros barrios van a estar alojados aquí, bajo el cuidado del Servicio Penitenciario Bonaerense. Y esos policías van a poder sumarse al patrullaje y a la prevención del delito que necesitamos”, subrayó.
Mendoza también destacó que la construcción en el barrio La Ribera no sólo mejorará la seguridad sino que traerá infraestructura para la zona, al igual que ocurrió con el nuevo Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado a unas 30 cuadras. “Ese barrio mejoró integralmente con pavimento y obra hidráulica, y lo mismo va a suceder aquí”, afirmó.
La intendenta valoró especialmente la gestión de su secretaria de Obras Públicas y candidata a concejala, Ceci Soler, a quien definió como “una referencia para el municipio y para esta gestión, porque mucho del progreso y la planificación que tiene Quilmes tiene que ver con ella”.
En contraste, apuntó con dureza contra la administración nacional: “Si esperamos del gobierno de Javier Milei, no vamos a poder recibir absolutamente nada. En materia de seguridad, nos sacaron efectivos federales que cuidaban barrios como Bernal Centro. Y mientras tanto, el Presidente aparece en canales o streamings haciéndose el gracioso. Pero cuidar la vida de nuestros habitantes no es un tema de humor ni se puede tomar a la ligera”.
Mendoza cerró su discurso insistiendo en que “no necesitamos más violencia por parte de las autoridades ni tuits vacíos de contenido. Necesitamos inversión para más seguridad y prevención del delito en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Homo Corruptum
-
Antes de la privatización, el Gobierno paralizó obras de AySA y despidió 1.600 empleados
-
«Los números truchos de Milei»: el análisis de Ezequiel Orlando sobre el ajuste
-
La Plata y ABSA construirán un acueducto para mejorar el servicio de agua en Meridiano V
-
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital