20 de junio de 2024

Manzur advirtió que caerá «con toda la ley» contra quienes «cobren de más» el combustible

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, advirtió este viernes que para aquellos sectores que «cobren de más» el precio del combustible en todo el país «les caerá con todo el peso de la ley». La frase hace alusión a la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas que se trató en el marco de la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande.

Entre los temas tratados en el encuentro estuvo la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas, y la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía.

«En algunos lugares se están incumpliendo los valores que fija el Gobierno nacional para la entrega de combustible y se alteran los precios. A aquellos que cobren de más, decirles que les vamos a caer con todo el peso de la ley porque eso no se puede hacer. No es correcto«, dijo Manzur en Tucumán.

El jefe de Gabinete ratificó además la importancia de la creación de la región para resolver las históricas asimetrías de la Argentina. Manzur dijo que su presencia en nombre del Gobierno Nacional “reafirma una vez más el federalismo”.

OTRAS VOCES

El jefe de Gabinete participó del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Eduardo «Wado» de Pedro destacó que “varios gobernadores y actores de la política argentina han vuelto a discutir sobre la realidad de los desequilibrios estructurales en Argentina y eso es producto de la excelente idea que tuvieron los gobernadores del Norte Grande de hacer este Consejo”.

Además sostuvo que estos encuentros «despertaron discusiones, ocultadas, tapadas por el sistema mediático nacional y algunos grupos de poder respecto de las inequidades territoriales. Eso es muy sano para encontrar soluciones a problemas que llevan más de 200 años, a partir de un diagnóstico certero, que tenga base en la realidad».

En tanto, por parte de las provincias, participaron los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. También asistió el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Por su parte, Gerardo Zamora, actual presidente pro-témpore del Norte Grande, agradeció al Gobierno Nacional por “acompañar la agenda” de la región

En ese sentido, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, aseveró que el Gobierno nacional «está llegando a cada una de nuestras provincias”. Con respecto a la energía manifestó que «la provisión de gas ya está asegurada», aunque se presentan «dificultades con la cupificación del gasoil, además de que no hay un control efectivo de precios y no están controlados los expendedores de diésel”.

«Puede haber una especulación en este tema y ahí tiene que intervenir el Gobierno nacional y las provincias», pidió el mandatario provincial.

About Author

Categorías