26 de mayo de 2024

Los ejes de Massa en el G20: Estados Unidos, China e India

En el marco de su viaje a la ciudad india de Bengaluru, donde se desarrolla la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, el ministro de Economía Sergio Massa comienza este jueves una intensa agenda de trabajo. Esto incluye múltiples reuniones bilaterales.

En este sentido, durante su primer día de actividades en la India, Massa mantendrá una reunión bilateral con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, para analizar la situación argentina en materia financiera. El titular del palacio de Hacienda explicará el programa financiero y presentará los distintos mecanismos que se están llevando adelante por parte de Argentina para volver a los mercados internacionales.

Seguidamente, el titular del Palacio de Hacienda participará de una reunión con la ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, para trabajar en las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y la coordinación de planteos comunes dentro de las reuniones del G20.

A su vez, Massa mantendrá una reunión con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, para avanzar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas.

Finalmente, el ministro de Economía asistirá a la cena bienvenida y al acto cultural de esta primera reunión de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales.

About Author

Categorías