La Justicia ordenó el primer embargo sobre los activos digitales de un evasor. Lo dispuso el Juzgado Federal 10 de la Seguridad Social, informaron fuentes con acceso a la causa a DeudaPrometida.com. La AFIP había incorporado semanas atrás a las billeteras virtuales al listado de activos sobre los cuales trabar embargos para cobrar las deudas acumuladas por contribuyentes morosos.
La decisión del magistrado le permitió al fisco asegurar ingresos para cobrar deudas acumuladas por un contribuyente moroso que no tenía fondos embargables en cuentas bancarias. Hasta ahora los embargos sobre contribuyentes morosos que la AFIP requiere a la justicia se concretaban sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos, entre otros.
El desarrollo de los medios electrónicos de pago y su extendido uso explica la decisión del organismo de incluir las cuentas digitales en el listado de activos pasibles de ser embargados para cobrar deudas.
Para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos, la AFIP se abastece del régimen informativo. Como sucede con las entidades financieras, este obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes.
La AFIP ya identificó un universo de 9.800 contribuyentes morosos para los que solicitará a la justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales, detallaron desde el organismo a DeudaPrometida.com. El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont pretende asegurar así el cobro de unos $ 24.000 millones en impuestos adeudados por estos contribuyentes.
About Author
Te puede interesar también...
-
Kicillof establecerá la obligatoriedad de la educación desde los tres años
-
Alak participó de un homenaje a Balbín, a 43 años de su fallecimiento
-
Pulp Fiction
-
Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial
-
¿Se puede acelerar la recuperación de Argentina? Qué dice un ex directivo del FMI