La industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en julio del 7,6% respecto del mismo mes del 2021. Con esto alcanzó 17 meses de crecimiento interanual ininterrumpido.
Se trata del periodo de alza más extenso desde que se tiene registro, en 2012. Además de esto, en los primeros siete meses de 2022 acumuló una suba de 7,0% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.
El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en julio de 2022 ocho de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales. Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: Textiles y cueros (25,5%); Refinación de petróleo (18,0%); Minerales no metálicos (26,9%); Productos químicos (8,8%); Vehículos automotores (11,8%); Alimentos y bebidas (1,7%); Caucho y plástico (4,7%), y Tabaco (10,8%).
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “desde marzo de 2021, la actividad industrial de la Provincia registra un persistente crecimiento interanual, con 17 meses sucesivos de alza, lo que constituye el período más largo desde 2012”. A esto agregó que “con un crecimiento en julio del 7,6% respecto de julio de 2021, la industria manufacturera bonaerense está teniendo su mejor año desde 2015. Una Provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante; por eso, apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, y lo seguirá siendo.”
El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.
Te puede interesar también...
-
Ley Ema: el Senado aprobó el proyecto para prevenir la violencia digital en las escuelas
-
Apuestas online en PBA: Diputados impulsa una regulación con fondos para salud y clubes
-
El Niño en Chaco: una amenaza conocida y un plan que sigue sin aparecer
-
Una automotriz amenaza con cerrar sus dos plantas en Argentina y crece la incertidumbre por 5.000 empleos
-
La Iglesia le marca la cancha a Milei antes de la llegada del Papa y exige respuestas por la crisis social
