21 de enero de 2025

La advertencia libertaria al PRO: «El norte no se negocia»

En su deseo conjunto de querer «exterminar» al kirchnerismo, La Libertad Avanza y el Pro se encuentran con un problema: ¿quién es el jefe?

El gobierno de Javier Milei se mostró firme en cuanto a las condiciones para una posible alianza electoral con el PRO, con la mirada puesta en las elecciones legislativas. Manuel Adorni, vocero presidencial, dejó en claro que “el norte no se negocia” y que cualquier intento de modificar los principios fundamentales de la gestión sería considerado una traición al electorado. Este comentario llega en medio de una creciente tensión entre la administración de Milei y el PRO, liderado por Mauricio Macri.

En una charla en Radio Mitre, Adorni expresó: «Es mejor ir todos juntos que no hacerlo para pulverizar al kirchnerismo en las urnas, pero no vamos a poner en riesgo las ideas que defendemos». La invitación del gobierno es clara: aquellos que quieran sumarse, deben compartir las propuestas y principios que guían la gestión de Milei, sin comprometer su visión de transformación para el país.

A la hora de hablar sobre el futuro de las candidaturas, Adorni destacó que “no discutimos candidaturas ni las priorizamos, porque estamos gobernando”, dejando en evidencia que la prioridad del gobierno no son los acuerdos políticos, sino las reformas estructurales que buscan sacar al país de la crisis. “El presidente Milei ya invitó a Macri a dialogar y alcanzar un consenso para erradicar el kirchnerismo. Extendemos esta invitación a todos los que deseen contribuir al progreso del país», afirmó el vocero.

En cuanto a las diferencias entre Milei y Macri, Adorni destacó el impacto que tuvo el gradualismo en la gestión anterior. “Macri gobernó y vimos los resultados. El gradualismo no permitió el tiempo necesario para concretar los cambios estructurales. En nuestra situación, al inicio de una hiperinflación y sin acceso a crédito, no había margen para gradualismos. Si lo hubiese habido, igualmente habríamos elegido el shock y seguiríamos el mismo camino”, explicó.

El vocero también aprovechó para descalificar algunos conceptos que, según el gobierno, no trajeron cambios reales a la Argentina. “El gradualismo no forma parte del vocabulario del presidente Milei ni del Gobierno”, remarcó Adorni, y agregó que “lluvia de inversiones” y “brotes verdes” fueron expresiones que no lograron concretar transformaciones profundas. En este sentido, subrayó que el gobierno no se conforma con promesas vacías, sino con “acciones profundas y firmes”.

Finalmente, Adorni dejó en claro que el gobierno no tiene intenciones de frenar su camino. “Lo único imposible es lo que no se intenta. Nuestro objetivo es claro: hacer todo lo necesario para cumplir con nuestra visión, sin importar encuestas, opiniones o la resistencia de una oposición anclada en el pasado”, concluyó, reafirmando la postura decidida del gobierno de Milei frente a las presiones políticas internas y externas.

About Author

Categorías