24 de julio de 2024

Kicillof pidió la liberación de los detenidos en la represión durante la Ley Bases

El mandatario bonaerense se expresó en redes sociales tras el operativo policial que se había realizado en las mediaciones del Congreso.

Axel Kicillof pidió que se libere a todos los detenidos durante la represión en el Congreso, en el marco de la votación de la Ley Bases en el Senado.

«Exigimos la inmediata libertad para los presos por manifestarse contra la Ley Bases», publicó el mandatario bonaerense en X.

El viernes, la jueza María Servini resolvió la situación de los 33 detenidos. De ellas, aceptó los pedidos de excarcelación de 17. Su evaluación sobre las primeras pruebas reunidas en la causa eran insuficientes, ya que nada los vinculaba directamente a los incidentes.

En el marco del aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo, Axel Kicillof remarcó: «Buscó derrocar al presidente democráticamente elegido, Juan Domingo Perón». Sin embargo, aprovechó la fecha para reforzar su crítica a las detenciones: «Uno de los hechos más atroces de nuestra historia. Hay que cuidar y fortalecer la democracia para que el odio y la violencia nunca más se apoderen de la política en nuestro país».

About Author

Categorías