13 de julio de 2024

Kicillof: «Milei es casta porque se afanó la guita de los laburantes con las privatizaciones»

Axel Kicillof inauguró un nuevo pasaje en Florencio Varela. Allí aseguró que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei es de la casta, ya que en la década del ’90 «se afanó la guita de los laburantes con las privatizaciones».

«Ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín de infantes o la escuela. Díganle a los jubilados que quieren volver a las AFJP. Yo fui víctima de esa estafa. Me sortearon y me pusieron en una AFJP. Yo aportaba y la plata iba a la cuenta de un banco, que la cobraba con una comisión. Cuando los laburantes sumábamos, era más lo que habíamos aportado que lo que había en esas cuentas. Fue una estafa», expuso el mandatario bonaerense.

En ese marco, recalcó: «Ese candidato que dice que no es de la casta, laburaba para Máxima AFJP y Aeropuertos Argentina 2000». Y se preguntó: «¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas? ¡Más casta no se consigue!».

«¡Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos es choreo y curro, Milei! Eso es afanarse la guita de los que laburan. Vos viviste de eso y cobraste de eso. Ni los jubilados, ni los estudiantes universitarios, ni los laburantes pueden votar a la derecha. No es un ensayo, no es una interna, sino que se deciden los próximos 20 años de Argentina», insistió. Y pidió «votar con el corazón por la patria«.

Sobre el bajo nivel en Florencio Varela

Kicillof estuvo en el acto junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el canciller Santiago Cafiero. También estuvo el intendente local, Andrés Watson y el exlegislador Carlos Kunkel. En este marco, el gobernador aseguró que la obra beneficiará a más de 53 mil vecinos porque une dos rutas.

«Este paso bajo nivel fue iniciado y en el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal abandonaron», rememoró. E indicó: «El mercado no hizo esta obra vial que le mejora la vida a la gente. Tampoco los empresarios hicieron centros de salud o escuelas porque no es negocio».

El mandatario recordó que cuando asumió el actual Gobierno había nueve puntos de desocupación. Y destacó que ese índice se encuentra ahora en 6,2%, por lo que subrayó que el Poder Ejecutivo dedica en la actualidad sus esfuerzos en mejorar la distribución.

«La obra pública, las rutas, las escuelas, los centros de salud y hospitales, los parques industriales, o los hace el Estado o no los hace nadie. La producción y el trabajo no necesitan menos Estado, sino más Estado», prosiguió. Kicillof indicó que «abrir escuelas y hospitales es hacer patria«.

También sostuvo: «El país no necesita dinamita ni motosierra. Sino ladrillos, pizarrones, ambulancias, resonadores y respiradores». En este sentido recordó que ya inauguró 187 nuevas escuelas en toda la provincia. Además distribuyó miles de computadoras para los estudiantes y entregó 162 ambulancias.

«Lo que se vota el 22 de octubre es si el año que viene sigue habiendo computadoras para los pibes o se las sacan. Si vamos a seguir inaugurando escuelas o las van a dejar caerse, si vamos a construir un país en base a la impunidad, o en base a a memoria, verdad y justicia», enfatizó Kicillof.

Así, planteó: «Estamos discutiendo si las Islas Malvinas son argentinas o hay que preguntarles a los isleños. Si hay que privatizar YPF o potenciarla porque es soberanía energética y nacional».

Finalmente, afirmó: «Lo vimos al ministro de Economía, Sergio Massa, resolver Ganancias, devolver el IVA de las compras a los trabajadores y sectores medios. Vimos la antesala de la próxima presidencia del compañero Massa trabajando todos los días para mejorar salarios y jubilaciones, y para cuidar lo que es de todos».

«Pido que reflexionen y miren todo lo hecho, y nuestro compromiso de hacer todo lo que falta con más educación, obras y salud pública», destacó. Y opinó: «La derecha viene con la motosierra, pero UP viene a ampliar derechos».

About Author

Categorías