El presidente Javier Milei publicó este jueves un video en sus redes generado con Inteligencia Artificial. En él, habla del «virus KU K12», en alusión al kirchnerismo y una Argentina devastada. En el video aparecen varias figuras, entre ellas Cristina Kirchner, Alberto Fernández y hasta Fito Paez.
En este contexto, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, respondió al video: «Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones. Sin embargo, más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta».
Milei y el virus del odio
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 20, 2024
Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones.… pic.twitter.com/k45Tng5aoY
En su cuenta de X (ex Twitter) hizo un hilo con varias de las medidas políticas y económicas que tomó Milei en sus 10 meses de gestión. «Ataca todos los derechos y deteriora deliberadamente la vida cotidiana de los sectores populares, trabajadores, jubilados y jóvenes. Somete a los argentinos a sacrificios y privaciones crueles e innecesarias», comenzó.
Entre su enumeración, también aseguró: «Ataca todas las instituciones de la democracia, llamando «ratas» a los diputados -elegidos en las urnas con la misma legitimidad que él- y tildando de “ensobrado” a cualquier comunicador que plantea una crítica, por mínima que sea.»
«Reprime a quienes protestan por las injusticias cometidas, llegando al extremo de golpear a jubilados y rociar con gas pimienta a una niña de diez años. Luego, celebra en un banquete de crueldad, como si el recorte de haberes fuera un triunfo», agregó en otro punto.
Kicillof finalizó su mensaje con una dura advertencia: «Desde la oposición, respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional. En este sentido, quienes nos oponemos -gobernadores e intendentes- actuamos como un escudo que, en la medida de nuestras posibilidades, busca atenuar el daño social que esta política inflige.»
«Sin embargo, no podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar», dijo y agregó: «Además de aumentar la desigualdad, la pobreza y el desempleo, Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común. Invito a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video difundido. Milei: con la democracia no se jode.»
About Author
Te puede interesar también...
-
Se dilata la suspensión de las PASO en provincia de Buenos Aires
-
La nueva provocación del Gobierno: el mensaje contra la ley del aborto
-
Kicillof cuestionó el acuerdo con el FMI y el discurso libertario: «No hay libertad si entregamos nuestra soberanía»
-
Denuncian que Laje facturó US$ 50.000 por el video de adoctrinamiento negacionista
-
Santoro se impone como principal opositor ante un escenario fragmentado en la Ciudad de Buenos Aires