3 de marzo de 2024

Juraron los nuevos ministros y funcionarios

Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios. «Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares», dijo el primer mandatario sobre los funcionarios salientes en el acto en el Museo del Bicentenario.

De esta manera, asumieron Juan Manzur (Jefatura de Gabinete), Aníbal Fernández (Seguridad), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Julián Domínguez (Agricultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jaime Perczyk (Educación). También asumió Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

En la previa, Alberto Fernández afirmó que «cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente». Además sostuvo que, en la coalición de gobierno, los debates se dan «de cara a la gente».«No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas», agregó.

«No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan», consideró el Presidente. «Hay dos países en pugna» y el del Frente de Todos «no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte», siguió.

No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan.

Alberto Fernández

Sobre los funcionarios salientes, destacó que «han sido funcionarios ejemplares». Fernández aseguró que «vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder«.

Los cambios en el Gabinete se dan luego del resultado de las PASO y del cruce entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la semana pasada. Ambos mandatarios se reunieron el viernes y definieron los nuevos nombres.

About Author

Categorías