Javier Milei expuso en el Foro Económico Internacional de las Américas. Allí, con luces tenues, el presidente se mostró orgulloso de realizar el “mayor ajuste de la historia” en el país, a través de la eliminación de la obra pública, despidos a más de 70 mil empleados estatales y mucho más.
En poco menos de una hora, cuestionó la herencia recibida del gobierno de Alberto Fernández. “Si algo nos quedó claro con El Jefe (por su hermana Karina Milei), es que si verdaderamente llegábamos a ganar era porque esto estaba en una situación desastrosa», aseguró.
En cuanto a la economía, destacó el plan «motosierra» con el recorte de fondos a las provincias y se mostró «profundamente orgulloso» de haber eliminado la obra pública. Increíblemente, fue el momento más aplaudido de la jornada.
También se refirió a los despidos en el Estado. Milei aseguró que ya echaron a 50 mil personas. Sin embargo, los telegramas de despido siguen llegando. «No solo eso, sino que se dieron de baja contratos. Y fíjense que se están cayendo más. Y van a caer 70 mil contratos», agregó.
El discurso de Milei se da en el marco de un contexto de completa incertidumbre. Los gremios advierten que responsables de algunas áreas filtraron que la orden fue recortar entre un 20 y 30%. Ante esto y tras el discurso del presidente, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar dijo: “No van a poder. Hoy se multiplicaron las protestas y la conflictividad va a seguir en aumento”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Volver… a morir por la patria
-
«Innegociable»: Milei colmó la paciencia de los gobernadores que exigen fondos del Tesoro
-
Milei se puso en contra hasta el campo
-
El peronismo se impone en Rosario y complica la estrategia de Milei y Pullaro en Santa Fe
-
Tras el fallo que restituyó el Día del Trabajador Estatal, ATE redobla la apuesta y llama a afiliarse