El próximo sábado 15 de julio el Movimiento Evita inaugurará su primer mercado de frutas, verduras y productos de la canasta básica en Gregorio Laferrere, partido de La Matanza. Con el apoyo y abastecimiento de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), éste nuevo Mercado venderá a precios populares, como 3 kilos de citricos de estación a $1000, 2 kilos de cebolla $200, Acelga 2 atados por $390, Kale 2 atados por $500, entre otros, pudiendo llegar a les vecinos y vecinas matanceres sin intermediarios.
Además, el comercio contará con productos de las marcas Molto y Marolio, a precios mucho más accesibles que los que se encuentran en los supermercados tradicionales. La iniciativa es llevada adelante planteando la necesidad de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de una inflación desmedida y la falta de acceso a comestibles básicos.

“Para renovar La Matanza y para que los vecinos y vecinas vivan mejor, necesitamos construir políticas públicas de impacto directo que les acerquen soluciones concretas, en especial cuando se trata de poder acceder a los alimentos de calidad para poner en la mesa en el día a día”, expresó Patricia Cubría, candidata a Intendenta de La Matanza.
«Festejamos que una vez más sea la Organización Popular y Social la que genera propuestas concretas para que el pueblo acceda a alimentos, de manera segura, barata y sana. Vamos a seguir empujando la agenda de los alimentos, el trabajo y la soberanía», relató Juan Pablo Della Villa, integrante de ECAS.
La inauguración del primer Mercado Popular del Movimiento Evita se llevará a cabo el día sábado 15 de julio a las 10 en Davinci 4225, Laferrere, provincia de Buenos Aires.
About Author
Te puede interesar también...
-
La noticia del nuevo acuerdo con el Fondo aumentó la sangría de dólares en el BCRA
-
Lo que se viene a nivel nacional: CABA anotó en marzo una aceleración de la inflación
-
Kicillof entregó nuevas motos para fortalecer la seguridad
-
«Los argentinos no aprendemos»: la reacción de la calle al acuerdo con el Fondo
-
Girard: «Con Milei, los de arriba pagan menos, los de abajo más»