15 de abril de 2024

IEASA vuelve a denominarse ENARSA

La Secretaría de Energía de la Nación estableció la nueva denominación social de la denominada IEASA por el gobierno de Cambiemos, con lo que recuperó el nombre asignado al momento de su fundación. La compañía energética más importante del país, mediante asamblea extraordinaria de accionistas, volvió a denominarse Somos Energía Argentina SA (ENARSA).

El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, manifestó: «La recuperación de nuestra identidad está en el nombre, pero también en las acciones. En estos 2 años de gestión hemos recuperado los valores de su creación. Reactivamos todas las obras que se encontraban paralizadas y que no permitían que la Argentina crezca en infraestructura. Entre ellas destacamos el Gasoducto del Noreste Argentino que interconecta a las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Salta; la obra de represas sobre el Rio Santa Cruz, con un crédito de 4.700 millones de dólares a tasas preferenciales chinas y recientemente pusimos en marcha la obra de transformación más importante que tendrá nuestro país para los próximos 25 años: Gasoducto Néstor Kirchner». Asimismo, el funcionario resaltó la recuperación del rol de «generador mediante la asignación de las centrales termoeléctricas Manuel Belgrano y San Martin; iniciamos el primer proyecto a gran escala de Hidrógeno verde, ello solo por mencionar alguno de los objetivos que hemos logrado. Todo obedece a sus criterios de creación, una empresa de los argentinos para los argentinos».

Finalmente, el titular de la empresa estatal resaltó «Lo que hemos logrado se hizo con el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Energía que confían en los equipos que hemos formulado para el logro de los éxitos mencionados. Energía Argentina ya es una empresa reposicionada en el sector que colabora con los diferentes actores para que podamos acceder a energía a precios competitivos para el pleno empleo y la producción».

About Author

Categorías