El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Guillermo Francos, recibió este martes a Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, y a Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, para abordar las licitaciones de las represas.
Según dejaron trascender los mandatarios provinciales a través de un comunicado conjunto publicado en sus cuentas oficiales de la red social X (antigua Twitter), el gobierno nacional se comprometió a que los pliegos de las futuras licitaciones tendrán participación de ambas provincias, garantizando que nuestras observaciones y pedidos sean plenamente considerados en las decisiones que se tomen».
“En este encuentro, reafirmamos nuestras demandas respecto al uso del agua y los aspectos ambientales, económicos y financieros relacionados con las represas en los ríos Limay y Neuquén”, se destaca en el comunicado de los gobernadores.
“Destacamos la importancia de que el desarrollo energético respete los intereses y derechos de nuestras provincias”, enfatizan en el escrito.
En el encuentro, además de Francos, Figueroa y Waretilneck, estuvieron presentes el secretario de Energía, Eduard Rodríguez Chirillo y el viceministro coordinador de Energía y Minería, Daniel González.
About Author
Te puede interesar también...
-
Bullrich desobedece a la Justicia y confirma protocolo antipiquete en la marcha de la CGT
-
Comisión investigadora: Milei esquivó la interpelación por Libra, pero citan a Caputo, Francos y Cúneo Libarona
-
Sebastian Galmarini: «La prioridad es enfrentar el gobierno de Milei»
-
Mayra cruzó a Kicillof: «Rompió la unidad del peronismo y abrió un escenario funcional a Milei»
-
Para eso lo querían: García-Mansilla recortó derechos laborales antes de renunciar