El precandidato a presidente en la interna de Unión por la Patria, Juan Grabois, empezó a dar señales sobre quiénes lo acompañarán en el gobierno en caso de ganar las elecciones. En ese sentido, mencionó a Fernanda Miño, quien encabeza la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández.
«Cuando los de abajo tienen lugares de poder no traicionan, se juegan por la gente, y Fernanda viene de muy abajo, y tuvo una oportunidad no tan grande y la aprovechó plenamente. Entonces, cuando sea presidente, Fernanda va a ser la Ministra de Desarrollo social«, sostuvo Grabois en un acto en Mercedes, provincia de Buenos Aires, acompañado también por el intendente Juani Ustarroz, hermano de Wado de Pedro.
Miño, quien se crió y vive en Villa La Cava de San Isidro, es catequista, dirigente política y militante social, y forma parte del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que integra el conjunto de organizaciones y movimientos sociales que lidera Juan Grabois.
La dirigente es la primera villera secretaria en el Estado Nacional. Por su experiencia de vida, el modo de trabajo de su gestión está centrado en ejes como: cercanía, compromiso y conocimiento de primera mano de los problemas de los barrios, para luego aportar soluciones desde la política pública.
Sus principales logros son:
- Más de 1.100 obras de integración en barrios populares de toda la Argentina, que garantizan infraestructura, servicios básicos y la mejora de los accesos y espacios públicos.
- 200.000 beneficiarias de Mi Pieza, mujeres de barrios populares, que pudieron mejorar y ampliar sus viviendas.
- 400.000 certificados de vivienda entregados.
- 100 proyectos de Lotes con Servicios para dar respuesta a la demanda habitacional de las nuevas generaciones en 18 provincias.
Fernanda Miño es catequista, militante social y política, vecina del barrio La Cava. Es la primera villera secretaria del Estado Nacional y presidenta del FISU (Fondo de Integración Socio Urbana). A los 12 años necesitó dejar la escuela para trabajar como empleada en casas de familia, y recién pudo retomar sus estudios en la adultez.
Organizó en el patio de su casa un espacio comunitario «EnBarriarte», que brindaba apoyo escolar, y talleres de artes y oficios. A partir de ese momento, se volcó a la militancia social, acompañando procesos de urbanización. Fue concejala en San Isidro y candidata a intendenta en el 2019 por el Frente de Todos. Fundadora de la Mesa Nacional de Barrios Populares.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por una causa contra la gestión de Julio Garro, allanan la Municipalidad de La Plata
-
Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a una delegación de funcionarios de China
-
Milei, sobre Villarruel: «En muchas cosas está más cerca de la casta»
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal