24 de julio de 2024

Francos, Karina Milei y Caputo recibieron a gobernadores que firmarían el Pacto de Mayo

Tras el encuentro con los mandatarios de La Rioja y Santiago del Estero, el jefe de Gabinete se reunió con los de Tucumán, Salta, Catamarca y Córdoba.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron en Casa Rosada a cuatro gobernadores que se comprometieron a firmar el Pacto de Mayo.

Tras el encuentro este martes con los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el titular de Gabinete se reunió con los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Salta, Gustavo Sáenz, de Catamarca, Raúl Jalil y de Córdoba, Martín Llaryora.

“Dialogamos sobre los puntos del acuerdo para la reconstrucción de la Argentina que propuso el presidente @jmilei, y los gobernadores comprometieron su asistencia a la firma en Tucumán, el próximo 9 de julio”, expresó el ministro coordinador luego del encuentro.

Sáenz y Jalil fueron los primeros en arribar a Casa de Gobierno, luego se sumaron los mandatarios de Córdoba y Tucumán. Los gobernadores se encontraban en Buenos Aires con agenda propia.

En la previa, Francos había mantenido un encuentro con Quintela y Zamora, con quienes acordó cuestiones vinculadas a obras públicas que se encontraban paralizadas en sus respectivas provincias.

A pesar del acercamiento con el Gobierno nacional para abordar temas de gestión, el gobernador riojano ratificó su postura crítica contra la gestión del presidente Javier Milei y su no participación en la firma del Pacto de Mayo prevista para el 9 de julio.

About Author

Categorías