A partir del 1° de junio, el boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650, como parte del segundo tramo del nuevo cuadro tarifario implementado por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). El Premetro también sufrirá un incremento, llegando a $227,50.
La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña Elena Liberatori había suspendido mediante una medida precautelar el aumento del pasaje de Subte que debía comenzar a regir desde este viernes.
La medida se había tomado tras una acción de amparo presentada por la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman, sobre los derechos de los usuarios y consumidores. Sin embargo, a tan solo unos días de la decisión, se levantó y el aumento llegará finalmente el 1° de junio.
Esta suba, que se suma al ya aplicado el 17 de mayo ($574 para el subte y $200,90 para el Premetro), fue confirmado tras levantarse una medida cautelar que frenaba los incrementos.
El tercer tramo del aumento, previsto para el 1° de agosto, establecerá una tarifa diferenciada según si la tarjeta SUBE está registrada o no. Para los usuarios con SUBE registrada, el boleto de subte costará $757 y el del Premetro $264,95. Aquellos que no tengan la tarjeta registrada pagarán $859,07 por el subte y $300,67 por el Premetro.
Cabe recordar que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios continúan viajando gratis, y que la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente siguen vigentes.
About Author
Te puede interesar también...
-
Gray: «Quieren rifar las autopistas y estafar a los usuarios»
-
«Cepo al voto popular»: las palabras de CFK tras la confirmación de su sentencia
-
Golpe a la democracia: en una causa armada, la familia judicial proscribió a Cristina
-
Por la motosierra, La Rioja suspendió la Feria del Libro
-
Pese al desfinanciamiento a la ciencia, un grupo de estudiantes salió campeón en un concurso de la NASA