Una entrevista realizada en abril a Patricia Bullrich volvió a circular en las últimas horas y reavivó el escándalo que sacude al Gobierno por el vínculo del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el exagente de la CIA y activista estadounidense Tim Ballard. La ministra de Seguridad había sido contundente: “Tiene 23 causas por abuso”, declaró, y sostuvo que ella misma impidió que se reuniera con el presidente Javier Milei.
La polémica creció luego de que se viralizara un video filmado con cámara oculta, en el que se ve a Cúneo Libarona ofreciéndole contactos políticos y mediáticos a Ballard para “cambiar el malentendido” sobre su figura en el país. “Puedo hablar con Rolando para armar algo lindo”, se lo escucha decir, en aparente referencia al periodista Rolando Graña. También promete gestionar encuentros con jueces y legisladores, e incluso comparte un proyecto de ley que él mismo redactó tras ver la película “Sound of Freedom”, que relata supuestas acciones de Ballard contra redes de trata.
Pero lo que generó aún más revuelo fue que Bullrich, en una entrevista con NG Federal de abril, había anticipado los antecedentes del personaje. “Fue echado de todas las organizaciones de lucha contra la trata de las que había sido parte”, remarcó. Y agregó: “En un momento fue un héroe pero después fue abusador. Se aprovechó en 23 oportunidades de mujeres a las que ponía como pantalla para procedimientos de trata y después las abusaba. Tiene 23 denuncias”.
“En la cartera a mi cargo no lo recibimos a Tim Ballard”, sostuvo en ese mismo reportaje. “Quería verlo al Presidente y le dijimos que no, porque este Gobierno no puede recibir a un abusador”.
La situación escaló aún más cuando en otro tramo del video, Cúneo Libarona hace comentarios sexistas sobre mujeres chilenas: “Lo mejor que tiene Chile son las chilenas… son bonitas… cuando era joven, íbamos a jugar al rugby en Chile y había toque de queda: a las 12 tenías que irte a tu casa. Para engancharte a una chilena tenías que ir temprano y apurar porque a las 12 se acababa… las chilenas eran fantásticas…”.
También se lo escucha decir: “La semana que viene te voy a mandar, para que tu abogada vea, las figuras penales y delitos que yo creé el fin de semana siguiente al ver tu película… Escribí un modelo y te lo voy a mandar para que lo mires, es lo que voy a mandar al Congreso Nacional”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Caputo y Sturzenegger, los auditores del despido elegante bajo los «retiros voluntarios»
-
«Su error fue negarme»: Fred Machado apuntó contra Espert y Lilia Lemoine
-
Por orden de la fiscalía electoral, LLA pasa de un narco a una ex Playboy
-
No es solo Espert: cuáles son los otros vínculos de LLA con el narcotráfico
-
Denunciaron penalmente a Milei por haber confesado que «decidió» el arresto de Cristina