Este jueves, en una sesión especial, el Senado rechazó el DNU de Javier Milei. Fueron 42 legisladores quienes votaron el rechazo, mientras que 25 legisladores de La Libertad Avanza y el PRO votaron su vigencia.
Esta es la primera vez en la historia argentina que se podría llegar a rechazar un Decreto de Necesidad y Urgencia de un presidente. Sin embargo, hasta que la Cámara de Diputados no lo rechace, seguirá vigente.
Una vez conocido el resultado, el comunicado de la Oficina del Presidente no se hizo esperar. «Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos. En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar», dice el comunicado en un tono amenazante.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 15, 2024
Horas más tarde, agregaron un posteo en el que informaron: «El Presidente de la Nación desea destacar la labor de los senadores nacionales de La Libertad Avanza, del PRO, y especialmente de la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical, quienes han dado la lucha hoy en defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer de antemano el resultado negativo».
Victoria Villarruel no se quedó callada y también lanzó un mensaje después del tratamiento del DNU. «“Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos y hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos», aseguró.
Sin institucionalidad no hay gobierno. Los que nos trajeron hasta acá siguen obstruyendo. ¡Todo por Argentina! 🇦🇷 pic.twitter.com/gfbMkyAgFy
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 15, 2024
Y agregó: «El Senado es la Casa de las Provincias y es un poder independiente de la República Argentina. Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»