23 de junio de 2024

Empresarios transportistas repudiaron la «salvaje violencia» contra el camionero

La Federación de Entidades de Transporte (FAETYL) repudió la «salvaje violencia» que ejercieron empresarios contra el camionero que falleció en un piquete por la falta de gasoil. El conductor no frenó en la protesta sobre la ruta provincial 65, tras lo que fue perseguido y apedreado. La Justicia investiga el hecho como un homicidio.

Guillermo Andrés Jara, de 45 años, había salido con el camión del partido de General Rodríguez. A la altura de la ciudad de Daireaux, no quiso frenar en el piquete sobre la ruta provincial 65, según los relatos de los testigos que declararon. La causa la sigue el fiscal Fabio Arcomado.

«Repudiamos explícitamente la inexplicable y salvaje violencia que se ha desencadenado en este trágico hecho«, expresó FAETYL en un comunicado tras el hecho. Jara prestaba servicios para una empresa socia de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), perteneciente a la federación.

«En situaciones como esta, queda absolutamente expuesto que las rutas no deben ni pueden ser dejadas en manos de individuos que, independientemente de la validez o no del reclamo; ejercen la violencia cercenando el derecho legítimo a circular, y en este caso en particular, de los trabajadores que desarrollan sus tareas en forma profesional», condenó el grupo empresario.

Ante el faltante de gasoil, FAETyL planteó en su gacetilla que el 23 de junio elevó un pedido para que se «instrumentaran y gestionaran los medios necesarios para garantizar el libre tránsito». Esto se lo dirigió a la Jefatura de Gabinete y los Ministerios del Interior, Transporte, Producción y Trabajo.

FAETYL (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística) nuclea y gestiona a nivel nacional e internacional, intereses de las cámaras y asociaciones empresarias vinculadas a la industria de la logística, con el objetivo de representar a la actividad en su conjunto. En su conjunto, las distintas cámaras que la integran cuentan con 74.800 trabajadores nucleados.

About Author

Categorías